979 12 60 61     terceraactividad@santamarialareal.org

Nuevo servicio: Tercera Actividad, ahora también, “contigo en casa”, ¡infórmate!

Nuevo servicio: Tercera Actividad, ahora también, “contigo en casa”, ¡infórmate!

18/06/2020 Tercera Actividad 0

En Tercera Actividad sabemos que no hay edades, sino experiencias. En nuestros centros de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León) cuidamos de las personas que más apoyo necesitan, fomentando un envejecimiento activo y realizando actividades que les ayuden a mantener su autonomía.

Ahora, queremos ir un paso más allá, lograr que puedan permanecer el mayor tiempo posible en su casa, en su entorno más cercano. Por eso hemos creado un nuevo servicio para que nuestro equipo de profesionales pueda estar más cerca de ellos, de ti. Acompañándoles en sus consultas médicas, facilitando que todos los días dispongan de comida saludable y equilibrada, realizando talleres para que puedan mantenerse activos o apoyándoles en sus gestiones cotidianas.

¿Qué te ofrecemos?

Acompañamiento y seguimiento de consultas médicas

No estarás solo. Te acompañaremos para que te sientas más seguro. Nos haremos cargo del transporte, con vehículos adaptados y con el material necesario para acudir a la cita (silla de ruedas, muletas, andador…). Realizaremos un estudio previo de tu situación clínica, para posibilitar un correcto seguimiento de la consulta y nos ocuparemos de las actuaciones posteriores como petición de citación con especialistas.

Comida a domicilio

Nuestro equipo de expertos nutricionistas, ha elaborado una cuidada selección de menús, adaptados a las necesidades alimentarias y de salud de cada persona para que disfrutes cada día, en tu casa, de una comida equilibrada. Podrás personalizar tu menú para que incluya desayuno, comida y cena o solo alguna de estas tres comidas.

Actividades terapéuticas

Si se te olvidan pequeñas cosas, si te cuesta adaptarte a los nuevos tiempos, a las gestiones en internet, si tu cuerpo, a veces, no responde con la agilidad necesaria, nuestros talleres terapéuticos te ayudarán a mantener tu capacidad cognitiva y reforzarán tu psicomotricidad. ¿Cómo? Con actividades adaptadas a tus necesidades e intereses.  Ponemos a tu disposición distintos tipos de talleres cognitivos basados en el uso de nuevas tecnologías, talleres de psicomotricidad, de manualidades o estimulación sensorial para que puedas afrontar con mayor confianza tu día a día.

Asesoramiento

Para ponértelo más fácil y evitar preocupaciones, te ofrecemos asesoramiento y apoyo en el acceso a ayudas sociales o prestaciones para material ortoprotésico (sillas de ruedas, muletas, andadores…). Además, nos ocupamos de ayudarte en tus  gestiones o trámites administrativos más cotidianos.

¡Descarga el dossier informativo!

¡Consúltanos!