979 12 60 61     terceraactividad@santamarialareal.org

Qué ofrecemos

  • Servicios sanitarios

Queremos ofrecer la mejor atención sanitaria a las personas que atendemos, por eso disponemos de servicio médico propio. Nuestro equipo realiza una valoración integral de cada persona y ofrece atención preventiva y general; valoración y atención nutricional; asesoramiento médico –tanto a personas residentes como a familiares– y, además, lleva a cabo una coordinación continua con los distintos sistemas de salud.

Del seguimiento y el despliegue de los cuidados médicos de cada persona se encarga el equipo de profesionales del servicio de enfermería. Realizan, además, la atención diaria de tratamientos, curas, seguimiento de enfermedades, o el control y gestión de la medicación.

También disponemos de servicio de fisioterapia, para el mantenimiento y la prevención de la actividad física de las personas residentes.

  • Servicios psicosociales

Es importante que las personas residentes y sus familias conozcan de manera clara y cercana los distintos recursos sociales que están a su alcance. De ofrecer esta información se ocupa nuestro área social que, además, realiza el apoyo en el ingreso, en el proceso de adaptación y en la convivencia; para que la transición en la vida de la persona sea lo más fácil y natural posible. Desde aquí nos encargamos también de la atención y la orientación familiar, con el fin de favorecer las relaciones entre las personas residentes, su familia y el entorno.

Queremos que nuestros centros sean lugares donde “la vida sucede” y que las personas residentes sean partícipes de ello. Por eso, desarrollamos acciones de animación socio-cultural, con actividades de ocio y tiempo libre, culturales de contacto con la naturaleza y el entorno.

Además, contamos con gimnasios y bibliotecas propias.

  • Servicios de cuidado personal y atención individual personalizada

En ocasiones, es necesario prestar apoyo en las actividades básicas de la vida diaria de las personas residentes. Por eso, contamos con un amplio equipo de profesionales de atención directa que ayudan o supervisan tareas como levantarse/acostarse, la movilidad, la alimentación, la higiene personal, la estética o el orden de las habitaciones, entre otras actividades. Contamos también con servicios de peluquería y podología.

  • Servicios de alojamiento y manutención

Ofrecemos alojamiento en habitaciones individuales o compartidas. Con espacios adaptados a las necesidades de las personas residentes. La manutención de nuestros centros está basada en dietas especiales y configuradas bajo supervisión médica, con alimentos de calidad y productos de proximidad.

Además, disponemos de servicios de mantenimiento, limpieza y lavandería. Todos nuestros centros cuentan con cafetería, amplias zonas ajardinadas, huertos y viveros.