979 12 60 61     terceraactividad@santamarialareal.org

Quiénes somos

Depositar el cuidado de las personas que más queremos en manos de profesionales es un paso importante que debe basarse en el respeto y la confianza mutua. En Tercera Actividad somos conscientes de ello y por eso, desde 2001, nos esforzamos por ofrecer una atención de calidad a las personas para las que trabajamos.

Somos un gran equipo de profesionales comprometidos, flexibles, empáticos y dinámicos. Cada día, damos sentido a la labor social que realiza la Fundación Santa María la Real.Ofrecemos un conjunto de servicios integrados que están destinados a mejorar la calidad de vida de personas que han depositado su confianza en nosotros y que requieren cuidados sociales y/o gerontológicos.

Sabemos que cada persona es única y que en cada una de ellas está nuestro mayor Patrimonio, por ello personalizamos nuestros cuidados en sus necesidades individuales y sus proyectos de vida.

Nuestra historia

Siempre hemos defendido que “no hay edades, sino experiencias”. Al amparo de este lema, abría sus puertas en junio de 2001, Tercera Actividad Aguilar de Campoo. Nuestro primer centro, que surgía como la materialización de un sueño, partiendo de la firme apuesta de la Fundación Santa María la Real por lograr que su trabajo sea útil a la sociedad, para devolverle parte de lo que nos aporta a diario.

¿La base? Una propuesta innovadora y un equipo profesional, cercano, que entiende las necesidades de las personas a las que atiende y que ha ido creciendo con ellas, aprendiendo de sus errores y de sus aciertos, afrontando cada reto desde una cuidada planificación. El esfuerzo, se vio recompensado en 2007, cuando Tercera Actividad se convirtió en el primer centro de la provincia de Palencia con la certificación ISO 9001, que mantiene desde entonces, superando cada año rigurosos controles y evaluaciones de seguimiento.

La experiencia acumulada, la diversidad y amplitud de miras, han logrado que ya no hablemos solo de Tercera Actividad, sino de un área de Atención Social, que cada vez es más fuerte y que se ha convertido en referente de buen hacer. Una línea estratégica, en la que junto al de Aguilar van surgiendo nuevos centros como el de Valdelafuente en León, que inició su camino en 2019, apoyándose en la experiencia del centro palentino, pero adaptándose a las necesidades del entorno leonés.

“Somos parte del equipo de la Fundación Santa María la Real, una entidad que apuesta por el desarrollo territorial con las personas como eje de acción para reconstruir futuro”.